Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, enero 8 de 2015

Ministros de Hacienda y Trabajo explicaron Agenda Laboral a representantes de la Iglesia Evangélica

  • “Ha sido una grata conversación respecto de las necesidades de avanzar en modernizar y equilibrar las relaciones en el mundo del trabajo en Chile”, sostuvo Alberto Arenas.
  • Destacó que el proyecto avanza “en productividad, que es mejorar los resultados de la empresa, que es mejorar los beneficios a que trabajadores y trabajadoras pueden acceder y además el bienestar de sus familias”.

 

“Avanzar en modernizar las relaciones laborales es generar mejores climas laborales, es avanzar en estabilidad en el empleo, es ampliar también la capacidad que tienen tanto empresarios como trabajadores en el diálogo, en alcanzar acuerdos, que es algo que le hace bien a las empresas y a Chile”, aseguró el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, tras reunirse junto a la titular del Trabajo, Javiera Blanco, con representantes de la Iglesia Evangélica.

Ambos secretarios de Estado explicaron por más de una hora a los representantes de la Iglesia Evangélica la Agenda Laboral que actualmente se discute en el Congreso y respondieron consultas.  “Ha sido una grata conversación respecto de las necesidades de avanzar en modernizar y equilibrar las relaciones en el mundo del trabajo en Chile. Hemos estado conversando de lo que es nuestra Agenda Laboral y en especial del proyecto de ley que presentamos este martes en la Cámara de Diputados”, sostuvo Arenas.

El titular de Hacienda aseguró que la Agenda Laboral avanza “en productividad, que es mejorar los resultados de la empresa, que es mejorar los beneficios a que trabajadores y trabajadoras pueden acceder y el bienestar de sus familias”. En el mismo sentido sostuvo que el proyecto es “pro país, pro empleo, y eso es justamente lo que hoy hemos estado compartiendo con el mundo evangélico, con sus obispos, con las pastoras, con los pastores”.

Consultado por la gradualidad del proyecto, el ministro de Hacienda aseguró que “siempre dijimos que la implementación de este proyecto de ley que moderniza las relaciones laborales entra 12 después de publicado en el Diario Oficial. Hay que decirlo con bastante claridad: lo que estamos haciendo requiere del fortalecimiento institucional, requiere de que las instituciones, tanto del Estado como del mundo del trabajo, se preparen para la implementación de esta ley y hemos definido un plazo que le hemos planteado como gobierno al Parlamento para fortalecer nuestras instituciones, en especial la Dirección del Trabajo”.

Agregó que “la Presidenta de la República lo dijo la semana pasada al enviar el proyecto de ley: vamos a mandar un proyecto de ley para fortalecer institucionalmente y modernizar nuestra Dirección del Trabajo, para que cuando este proyecto de ley se implemente tengamos las capacidades institucionales”.