Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, agosto 10 de 2011

Nuevos asesores se incorporan al Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda informa que tres nuevos destacados profesionales se sumaron este mes al equipo de asesores de esta cartera, que lidera el ministro Felipe Larraín.

El primero de ellos es Francisco Parro, quien asumió como nuevo coordinador Laboral, en reemplazo de Sergio Urzúa, quien regresará a Estados Unidos —donde vivió en los últimos 10 años— para incorporarse al Departamento de Economía de la Universidad de Maryland. Urzúa, en todo caso, continuará viajando periódicamente a Chile y asesorando al ministro Larraín.

Parro cursó sus estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es, además, Master en Economía de la misma casa de estudios, y Master y Doctor en Economía de la Universidad de Chicago. Sus tesis doctoral en Chicago fue dirigida por el Premio Nobel de Economía Gary Becker. Anteriormente se desempeñó como académico en la Universidad Católica.

Como nuevo coordinador de Políticas Sociales asumió Slaven Razmilic, en reemplazo de Alejandra Candia, quien cursará estudios de post grado en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Razmilic es economista de la Universidad Católica y Master en Economía, mención Políticas Pública, también de la UC. En 2010 terminó su Master en Desarrollo Urbano en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Tiene experiencia aplicada en estudios y evaluación de políticas sociales, con énfasis en materias de pobreza, focalización, política habitacional y economía urbana.

Finalmente, como jefe de la Unidad de Estudios del Ministerio de Hacienda asumió Juan Luis Correa.

Correa es ingeniero comercial, mención Economía, de la Universidad Gabriela Mistral y Doctor en Economía de la Universidad de Southampton. Anteriormente, se desempeñó como director del Área Económica y Social del Instituto Libertad y como académico en las universidades Adolfo Ibáñez, Portsmouth y Southampton.