Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, junio 24 de 2010

OCDE y Banco Mundial presentan informe sobre programa Becas Chile

En el auditorio del Ministerio de Hacienda se desarrolló este jueves 24 de junio un taller de expertos para discutir las recomendaciones del informe OCDE sobre el Sistema Bicentenario Becas Chile. En la ocasión, el Subsecretario Rodrigo Álvarez dio la bienvenida destacando la importancia de avanzar en la creación de un Consejo Nacional de Innovación –con su respectivo financiamiento- para dar un salto cualitativo en la formación de capital humano en nuestro país a través de estudios realizados en el extranjero apoyado por el sistema de Becas Chile.

También participaron en esta instancia Ian Whitman, Jefe Programa de Cooperación para países no miembros de la OCDE; Ricardo Paredes, Académico de la Pontifica Universidad Católica de Chile; Javier González, Asesor del Ministerio de Hacienda; Camila Cortéz, Secretaria Ejecutiva Becas Chile; y Alejandra Candia, Coordinadora de Políticas Sociales del Ministerio de Hacienda.

En la oportunidad también se debatió sobre la necesidad de mejorar los métodos de evaluación y selección de beneficiados, buscar métodos que incentiven a los becarios a retornar a Chile y fortalecer la institucionalidad del sistema de becas.