Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, enero 10 de 2012

Premio Nobel de Ciencias Económicas 2011, Thomas Sargent, visita el Ministerio de Hacienda

  • Durante el encuentro, el economista estadounidense alabó el manejo fiscal y monetario de Chile en los últimos años.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, acompañado del equipo de asesores de la cartera, recibió hoy la visita del Premio Nobel de Ciencias Económicas de 2011, el economista estadounidense Thomas Sargent.

Bachelor of Arts de la Universidad de California en Berkeley y Ph.D. de la Universidad de Harvard, Sargent (68), se ha especializado en los campos de la macroeconomía, la economía monetaria y la econometría, siendo conocido como uno de los líderes de la revolución de las expectativas racionales y autor de numerosos trabajos pioneros. En 2011 ocupó el lugar 17º entre los economistas más citados del mundo y el 10 de octubre del mismo año, junto a Christopher A. Sims, fue galardonado con el Premio Nobel de Economía.

Durante la cita, realizada en Teatinos 120 momentos antes de visitar al Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, el jefe de las finanzas públicas chileno y Sargent analizaron la situación de la economía internacional y los riesgos de un mayor deterioro en Europa. En la oportunidad, el economista estadounidense alabó el manejo de la política económica  implementada por Chile y se mostró gratamente sorprendido de la respuesta de la economía chilena luego del terremoto de 2010.