Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, abril 26 de 2010

Prensa internacional destaca anuncio de intención de emisión de bonos por US$ 1.500 millones

El anuncio hecho este fin de semana en Estados Unidos por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sobre la intención de la República de Chile de recurrir este año a los mercados internacionales a través de la emisión de dos bonos de deuda a 10 años por un total de US$ 1.500 millones, fue ampliamente destacado por la prensa internacional.

Así quedó de manifiesto durante la apretada agenda de trabajo que cumplió el Ministro Larraín el pasado fin de semana en Nueva York y Washington, donde se reunió con inversionistas en el Council of The Americas y participó en las Reuniones de Primavera 2010 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.


The Wall Street Journal”, por ejemplo, uno de los medios de comunicación más prestigiosos de Estados Unidos, destacó en su portada el anuncio de intención hecho por el Secretario de Estado.

Chile planea una deuda en pesos y dólares”, publicó “The Wall Street Journal”, donde destacó que nuestro país regresa al mercado de los bonos donde había estado ausente desde 2004.

“El país está tomando un compromiso con el mercado”, señala el periódico norteamericano citando al Ministro Larraín.