Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, abril 22 de 2010

Presentación en Council of the Americas y reunión con Presidente de Reserva Federal marcan intensa agenda de Ministro de Hacienda en EE.UU.

Felipe Larraín se reunirá este viernes 23 de abril con inversionistas en Nueva York y, el sábado 24, participará en reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Washington.
Una intensa agenda de trabajo cumplirá este viernes y sábado en Estados Unidos el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien se embarcará este jueves por la noche hacia ese país.

El viernes 23 de abril, en la ciudad de Nueva York, el Ministro Larraín ofrecerá una conferencia de prensa y después participará en un seminario en el Council of the Americas, donde —más tarde— tendrá un almuerzo privado con inversionistas y se reunirá con su Presidenta y CEO, Susan Seagal.

En horas de la tarde de ese mismo día el Secretario de Estado se trasladará a Washington, donde participará en las Reuniones de Primavera 2010 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

En la capital norteamericana, el titular de Hacienda, junto al Presidente del Banco Central de Chile, José de Gregorio —quien también viaja a este encuentro—, se reunirá con Olivier Blanchard, Director y Consejero Económico del Departamento de Estudios del FMI.

El sábado 24 de abril, su apretada agenda de actividades se iniciará con una reunión con el Ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, encuentro al que seguirá otro con Robert Zoellick, Presidente del Banco Mundial.

Más tarde, el Secretario de Estado se reunirá con la Subsecretaria para Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Lael Brainard, y —luego— con el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Ernesto Cordero.

Sus actividades en Washington finalizarán la tarde del sábado 24 de abril con una reunión con Ben Bernanke, Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, encuentro al que también asistirá el Presidente del Banco Central de Chile, José de Gregorio.

El regreso a Santiago del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, está previsto para la mañana de este domingo 25 de abril.