Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, agosto 21 de 2015

Presidenta Bachelet designó a Enrique Marshall como próximo vicepresidente de BancoEstado

  • Anuncio fue realizado esta mañana por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien explicó que el vicepresidente del Banco Central informó que concretará su renuncia a la entidad el próximo 30 de septiembre para asumir sus nuevas funciones el 15 de octubre.

Santiago, viernes 21 de agosto de 2015.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció hoy el nombramiento por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, del actual vicepresidente del Banco Central, Enrique Marshall, como próximo vicepresidente de BancoEstado.

El titular de la cartera explicó que dado que el período de Enrique Marshall como consejero del instituto emisor finaliza en diciembre, para asumir el cargo será necesaria su renuncia al Banco Central, la que se concretará el próximo 30 de septiembre. De esta manera, podrá iniciar sus funciones en BancoEstado a partir del 15 de octubre.

“Como gobierno nos sentimos honrados que un profesional de excelencia como Enrique pueda seguir en el servicio público y aportar sus valiosos conocimientos desde BancoEstado”, aseguró el secretario de Estado en compañía de Marshall. 

El próximo vicepresidente de BancoEstado agradeció a la Presidenta Bachelet y al ministro Valdés por su designación. “Esto me permite continuar prestando servicios desde el sector público, lo he hecho en los últimos 15 años, también tengo una carrera en el sector privado”, sostuvo. Agregó que procederá a renunciar en el día de hoy a la Vicepresidencia del Banco Central “y adicionalmente, siguiendo prácticas habituales en el Banco Central -porque ha habido casos similares en el pasado-  me voy a restar de las decisiones de política monetaria que tengan lugar en este período, también en la preparación del IPoM (Informe de Política Monetaria)”.

Consultado el ministro sobre la designación del consejero del Banco Central que deberá reemplazar a Erique Marshall, precisó que existen procedimientos establecidos para ello. “Cuando tenga noticias sobre quién asumirá en el Banco Central, se los comunicaré”, concluyó.

Trayectoria 

Enrique Marshall asumió la Vicepresidencia del Banco Central en febrero de 2014 y es miembro del Consejo desde diciembre de 2005. Previamente fue gerente general del instituto emisor. Anteriormente, entre marzo de 2000 y agosto de 2005, desempeñó el cargo de superintendente de Bancos e Instituciones Financieras.

Aparte de estas responsabilidades, ocupó en el pasado diversas posiciones en el sistema financiero. Obtuvo el título de Ingeniero Comercial en la Universidad de Chile y, posteriormente, el grado de Doctor en Economía en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos.