Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Sábado, octubre 6 de 2012

Presidente Piñera se reúne con economistas internacionales en Cerro Castillo

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Minería, Hernán de Solminihac, compartió esta mañana en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo con destacados economistas internacionales que se encuentran de en nuestro país en el marco del III Encuentro: Chile hacia el Desarrollo.

Entre los asistentes se encuentran el Premio Nobel en Ciencias Económicas, Robert Merton; el profesor de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini; el académico de la Universidad de Harvard, Edward L. Glaeser; el economista de la Universidad de Boston, Laurence Kotlikoff; el Director del Proyecto de Pronóstico de Empresas en la Universidad de California, Edward Leamer; y el Consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell.

La reunión de trabajo, encabezada por el Presidente Piñera, puso fin a la segunda jornada del Encuentro Internacional “Chile Hacia el desarrollo”, que tuvo como objetivo debatir un marco de políticas públicas de corto y mediano plazo, que permita dar cumplimiento a uno de los principales ejes del Programa Económico del Gobierno: sentar las bases para que Chile sea un país desarrollado en 2018, la primera nación de Latinoamérica en lograr este objetivo.