Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Sábado, septiembre 3 de 2011

Presidente Piñera y Ministro de Hacienda concluyen II Encuentro Internacional “Chile hacia el Desarrollo” en Cerro Castillo

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó esta tarde un almuerzo de trabajo junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y los destacados economistas Paul Romer, Edward Glaeser, Barry Eichengreen, Jeffrey Sachs, Laurence Kotlikoff y Uri Dadush.

La cita, que se realizó en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, puso fin a la segunda jornada del Encuentro Internacional “Chile Hacia el desarrollo”, que tuvo como objetivo debatir un marco de políticas públicas de corto y mediano plazo, que permita dar cumplimiento a uno de los principales ejes del Programa Económico del Gobierno del Presidente Piñera: sentar las bases para que Chile sea un país desarrollado en 2018, la primera nación de Latinoamérica en lograr este objetivo.

El encuentro fue inaugurado ayer en el Palacio de La Moneda por el ministro Larraín, quien abrió la ronda de presentaciones con la exposición “La economía chilena frente a las turbulencias externas”.

El recién clausurado encuentro es el segundo de este tipo, luego que en septiembre de 2010 el Ministerio de Hacienda inaugurara esta iniciativa.