Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, mayo 26 de 2010

Presidente Sebastián Piñera elige a nuevo Consejo Directivo de BancoEstado

El nuevo Consejo Directivo será integrado por Segismundo Schulin-Zeuthen, como Presidente; Roberto Palumbo Ossa, como Vicepresidente, y los Directores Jorge Rodríguez Grossi, Salvador Valdés Prieto, Gabriel Tomic Errázuriz y Juan Carlos Méndez, quien se mantiene en el cargo.

El nuevo Presidente del Consejo Directivo de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, tiene 65 años, es casado y tiene tres hijos. Es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile.


Anteriormente, se ha desempeñado como Gerente de Finanzas y Gerente de Planta de Celulosa Constitución; Subgerente General, Gerente General y Presidente del Banco de Chile; Vicepresidente de Essbio; Presidente de Visa Región América Latina y el Caribe, y Director y Vicepresidente de Icare.


Actualmente, al momento de su nombramiento, Segismundo Schulin-Zeuthen se desempeñaba como miembro de los directorios de Sonda, Corpbanca y Visa Inc.


Roberto Palumbo Ossa, nuevo Vicepresidente del Consejo Directivo de BancoEstado, tiene 60 años, es casado y tiene dos hijos. Es Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


Anteriormente, se ha desempeñado como Gerente General de Impresora Ograma; Director del Banco Concepción y de Edelnor; Gerente General de la empresa constructora Santa Raquel, y Vicepresidente de la Asociación de Impresores, Consejero de la Sofofa y Miembro del Consejo Superior de la Hípica Nacional.


Actualmente, al momento de su nombramiento, Roberto Palumbo Ossa se desempeñaba como Presidente de Sociedad Agrícola Haras Trafalgar.


Completan el nuevo Consejo Directivo de BancoEstado los Directores:

Jorge Rodríguez Grossi: 62 años, casado, dos hijos. Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y Master of Arts in Economics de la Universidad de Boston. Ex Ministro de Estado, ex Presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y actual Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado.


Salvador Valdés Prieto: 53 años, casado, seis hijos. Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP), académico del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, experto en Reforma del Estado y actual Asesor Senior del Ministerio de Hacienda.


Juan Carlos Méndez González: 64 años, casado. Ingeniero Agrónomo y Economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Master of Arts in Economics de la Universidad de Chicago. Ex Asesor del Ministerio de Hacienda y ex Director de Presupuestos. Presidente y Director de empresas. Actualmente es Director de BancoEstado.


Gabriel Tomic Errázuriz: 64 años, casado, tres hijos. Administrador Público de la Universidad de Chile, con estudios en la Universidad de Georgetown, y Diplomado en Administración Financiera de la Universidad Adolfo Ibáñez. Fundador y administrador de empresas. Actualmente es Director de Cintac.