Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, diciembre 23 de 2010

Presidente Sebastián Piñera visita Ministerio de Hacienda, saluda a funcionarios y sostiene almuerzo de trabajo con Ministro Felipe Larraín y autoridades

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó hoy una visita al Ministerio de Hacienda, entregó un saludo de fin de año a los funcionarios y sostuvo un almuerzo de trabajo con autoridades y asesores senior de esta cartera.

El Mandatario llegó al edificio de Teatinos 120, sede de esta Secretaría de Estado, pasadas las 14:00 horas, siendo recibido por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El Jefe de Estado subió hasta el piso 12, recorrió las oficinas del ministro Larraín; del subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez; saludó a asesores, secretarias y funcionarios, y se incorporó unos minutos a una reunión de trabajo que a esa hora sostenía el coordinador Laboral y Educacional, Sergio Urzúa, con asesores junior de Hacienda.

Posteriormente, el Presidente Piñera sostuvo un almuerzo de trabajo, al que asistieron el ministro Felipe Larraín; el subsecretario Rodrigo Álvarez; la directora de Presupuestos, Rosanna Costa; el coordinador Macroeconómico y de Asesores del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Cerda, y el subdirector de Presupuestos, Ignacio Rodríguez. Durante el almuerzo se analizó la situación económica interna y externa, y se hizo un balance del año 2010 y de los distintos escenarios para 2011.

El Presidente de la República se retiró del Ministerio de Hacienda a las 16:00 horas, extendiéndose su visita por cerca de dos horas.

Esta actividad forma parte del recorrido que se encuentra realizando el Mandatario por los distintos Ministerios, para hacer un balance de lo realizado en 2010 e interiorizarse de las principales tareas para 2011.

En este marco también se insertan las Cuentas Públicas que, desde esta semana, están realizando todos los ministros del Gabinete del Presidente Piñera. El primero en hacerlo fue, el pasado lunes, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.