Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, septiembre 24 de 2012

Promulgación de reforma tributaria

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a su par de Educación, Harald Beyer, acompañaron esta mañana al Presidente Sebastián Piñera en la ceremonia de promulgación de la Ley que Perfecciona la Legislación Tributaria y Financia la Reforma Educacional, incrementando la recaudación en cerca de US$ 1.000 millones anuales para destinarlos a mejoras en la calidad de la educación preescolar, escolar y superior, principalmente de los sectores más vulnerables del país.

El proyecto considera fundamentalmente un aumento del impuesto de primera categoría a 20%; disminución del impuesto de timbres y estampillas a 0,4%; un crédito tributario por gastos educacionales de las familias de clase media; la constitución de un fondo permanente de US$ 4 mil millones para educación; reducción del impuesto a la renta de las personas con foco en los tramos inferiores; reliquidación de impuestos de segunda categoría; disminución del impuesto al software; y medidas anti-elusión, entre otros.

“Este es un momento importante para Chile. Los países avanzan cuando es posible alcanzar acuerdos que vayan en beneficio de sus habitantes y eso es lo que hace esta reforma tributaria, que constituye un gran aporte para la educación de las chilenas y chilenos. Si queremos alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza tenemos que mejorar la educación y hoy hemos dado un paso concreto en esa dirección”, sostuvo el Ministro de Hacienda.