Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, agosto 31 de 2010

Representante del Ministerio de Hacienda en Foro de Transparencia

En el marco de la VII Semana Nacional de la Transparencia realizada recientemente  en México, la Coordinadora Legal y Administrativa del Ministerio de Hacienda, Josefina Soto, expuso sobre los “Indicadores de gestión para una rendición de cuentas efectiva”.
El evento, organizado cada año por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), tuvo como propósito revisar el impacto que han tenido en las organizaciones públicas las políticas de transparencia y rendición de cuentas para un mejor desempeño institucional.
En ese contexto —y a un año cuatro meses de la entrada en vigencia en nuestro país de la Ley de Transparencia (Nº 20.285)— Chile fue invitado a dar un diagnóstico y análisis sobre la aplicación de ese cuerpo legal.
La delegación chilena estuvo integrada por representantes del Consejo para la Transparencia, la Contraloría General de la República, la Corte Suprema, la Biblioteca del Congreso Nacional, la Comisión de Probidad y Transparencia del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y el Ministerio de Hacienda.


Más información en: Semana Nacional de Transparencia.