Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, enero 11 de 2018

Representantes del sector público y privado se congregaron en primer seminario internacional de exportación de servicios

  • Actividad, organizada por el comité técnico público-privado de exportación de servicios, tuvo como expositores al creador de la plataforma DataCHile, César Hidalgo, y al socio de MVD Consulting, Mario Tucci.

Santiago, 11 de enero de 2018.- Con el fin de analizar las potencialidades y desafíos de la exportación de servicios se congregaron más de 300 personas en el Centro Cultural Gabriela Mistral en el seminario “Chile: mundo de servicios, tu talento exporta”, convocado por representantes del sector público y privado.

El encuentro, organizado por el comité técnico público-privado de exportación de servicios (Ministerio de Hacienda, Ministerio de Economía, Ministerio de Cultura de las Artes y el Patrimonio, Corfo, InvestChile, Direcon, ProChile, Inapi, Imagen de Chile, Sence, SII, Aduana, Banco Central, CCS, Sofofa, AOA, AIC, ACTI y Chiletec), fue inaugurado por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y congregó a más de 300 personas.

En la oportunidad, el secretario de Estado destacó los esfuerzos conjuntos que ha realizado el sector público y privado para impulsar la exportación de servicios. “Durante estos últimos años hemos trabajado intensamente en la creación de vínculos interinstitucionales que den cuenta del aporte del sector creativo a las estrategias de desarrollo de nuestro país, porque creemos que ésta es la materia prima de la mayor parte de los servicios. Y potenciando la exportación de servicios creativos, también mostramos al mundo nuestros valores, culturas y raíces”, señaló Ottone.

El seminario contó con la participación especial del creador de la plataforma DataChile, el profesor del MIT, César Hidalgo, y del socio de MVD Consulting, Mario Tucci, quienes entregaron su visión respecto de los pasos que se deben dar tanto a nivel público como privado para avanzar en este campo.