Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, agosto 2 de 2016

Sala del Senado aprueba proyecto que moderniza el sistema de Alta Dirección Pública

Valparaíso, martes 2 de agosto de 2016.- Con la presencia del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, la Cámara Alta aprobó por unanimidad el proyecto de ley que busca fortalecer la gestión de personas en el Estado, perfeccionando el sistema de Alta Dirección Pública (ADP) y modernizando la dirección nacional del Servicio Civil. Con esto, la iniciativa pasa a su tercer trámite constitucional.

Particularmente, el proyecto busca perfeccionar este sistema de reclutamiento y selección basado en el mérito con el fin de aumentar su eficiencia y superar las debilidades que ha evidenciado frente a los cambios de Gobierno y, en especial, de coalición gobernante.

Durante la mañana, la Comisión de Hacienda del Senado aprobó unánimemente la idea de legislar del proyecto de ley que establece medidas para impulsar la productividad y ampliar el crecimiento de la economía.