Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, marzo 19 de 2010

Secretario de Estado viaja mañana a México por 36 horas: Ministro de Hacienda, Felipe Larrain, participa en reunión anual del BID

A primera hora de mañana, sábado 20 de marzo, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, viaja a la ciudad de Cancún (México) para intervenir en la 51° Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Esta es la primera ocasión en que el Secretario de Estado representará a Chile en este encuentro multilateral, que se desarrolla entre el 19 y el 23 de marzo. El objetivo de la reunión anual de los 48 miembros del BID es discutir las futuras operaciones de esa entidad y los desafíos para el desarrollo que enfrentan los países de América Latina y el Caribe.

Como representante de Chile ante ese organismo multilateral, el Secretario de Estado –que regresa el lunes a primera hora a Santiago- presentará la posición del país en ese organismo y las oportunidades y desafíos para el futuro de la Región. Asimismo, dará a conocer los daños causados por el reciente terremoto en Chile y las iniciativas de reconstrucción y fortalecimiento de nuestra economía emprendidas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Durante su estadía en Cancún -y además de participar en las sesiones programadas- el Ministro Larraín sostendrá una intensa agenda y se reunirá con sus pares de Colombia, Oscar Zuluaga y de México, Ernesto Cordero; con el presidente del Bank of America Merrill Lynch, James Quigley; con el director del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre; y con el Vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Carlos da Silva Costa.
Entre los gobernadores del BID que intervendrán en la reunión de este año estarán Zhou Xiaochuan, presidente del Banco Popular de China; y Paulo Bernardo, ministro de Presupuesto y Planificación de Brasil.

También participarán en la actividad representantes de los principales bancos de inversión internacionales;  inversionistas institucionales y delegados de otras instituciones financieras multilaterales y agencias de desarrollo.