Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, junio 9 de 2010

Senado aprueba Plan de Financiamiento de la Reconstrucción

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, agradeció el amplio apoyo de los parlamentarios y los llamó a tener el mismo espíritu la próxima semana cuando el proyecto se vote en particular.
El Senado aprobó esta tarde la idea de legislar sobre el Plan de Financiamiento de la Reconstrucción, proyecto de ley enviado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para hacer frente a los millonarios daños provocados por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.

Después de dos días consecutivos de intento debate, y más de 6 horas de discusión, la iniciativa fue aprobada en general por 33 votos a favor, ninguno en contra y sólo 3 abstenciones.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien asistió ayer y hoy a las sesiones del Senado, agradeció el amplio apoyo de los senadores y los llamó a tener el mismo espíritu la próxima semana cuando el proyecto de ley se vote en particular.

“Hasta aquí vamos muy bien con este proyecto. Estamos contentos, el proyecto ha sido aprobado en su discusión general por 33 votos a favor, 3 abstenciones y ningún voto en contra”, dijo el Ministro Larraín a periodistas en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.

“Este es un apoyo importante al financiamiento de la reconstrucción, pero esto no ha terminado. Este es un triunfo, pero el proyecto se termina de ver la próxima semana. Espero que también tengamos apoyo en la votación particular”, agregó.

El Secretario de Estado recordó que, según un acuerdo adoptado en la Comisión de Hacienda del Senado, se abre ahora un plazo hasta el mediodía de este viernes 11 de junio para que tanto el Gobierno como los parlamentarios puedan presentar indicaciones.

“El Gobierno también va a presentar indicaciones a este proyecto. Luego vamos a analizar las que presenten los parlamentarios para ver si hay alguna que resulte aceptable para que sea patrocinada por el Ejecutivo”, informó.

El Jefe del Equipo Económico del Presidente Piñera reiteró, una vez más, su disposición para conversar con todos los legisladores “para tratar de producir el acuerdo que necesitamos”, pero sin desdibujar el espíritu inicial del proyecto de ley.