Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, mayo 5 de 2015

Senado despachó proyecto de ley que fortalece el Servicio de Impuestos Internos

  • El titular de Hacienda, Alberto Arenas, agradeció el apoyo transversal de los parlamentarios "para una institución tan importante, para el Ministerio de Hacienda y el país, para  realizar una eficiente y transparente administración tributaria".

Con la presencia del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, la Sala del Senado aprobó el proyecto de ley que fortalece el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Los senadores despacharon el proyecto por 30 votos a favor, cero en contra y una abstención, dejándolo en condiciones de ser revisado por la Cámara de Diputados en tercer trámite, tras los cambios realizados por el Senado.

La iniciativa se enmarca dentro de los tres proyectos de ley que el Gobierno comprometió en el marco de la Reforma Tributaria.

El jefe de las finanzas públicas destacó la eficiencia y el apoyo transversal de los senadores en la tramitación.  "Hace un año, en este mismo Senado, avanzamos en un acuerdo transversal que fue la  Reforma Tributaria y en ese proyecto de ley se comprometieron por el Ejecutivo -en un acuerdo que también fue transversal- los proyectos  que tenían que ver con los Tribunales Tributarios y Aduaneros, la institucionalidad de la inversión extranjera y el fortalecimiento de lo que es nuestra administración tributaria, a través del Servicio de Impuestos Internos, el que este Senado acaba de aprobar", sostuvo Alberto Arenas.

Asimismo, agregó que "quiero agradecer este apoyo transversal para una institución tan importante, para el Ministerio de Hacienda y el país, para realizar una eficiente y transparente administración tributaria y que alcancemos los objetivos que aquí también nos hemos planteado de reducir la evasión y la elusión, para que en Chile -como todos queremos- los impuestos se paguen como corresponde".