Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, enero 26 de 2018

Subsecretaria de Hacienda inaugura moderno Centro de Entrenamiento de Aduanas

  • La subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, destacó hoy el aporte del nuevo Centro de Entrenamiento de Aduanas en la modernización del Servicio Nacional de Aduanas y en la capacitación de los funcionarios que allí trabajan.

Santiago, 26 de enero de 2018.- En una ceremonia en que participó el director general de Aduanas, Claudio Sepúlveda; y el tesorero General de la República, Hernán Frigolett, la subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, inauguró las dependencias ubicadas en la calle Beaucheff en la comuna de Santiago, que significó una inversión de 400 millones de pesos y es un proyecto estratégico de Aduanas. En el centro se simulan los ambientes reales de las salas de revisión de pasajeros en aeropuertos, controles en pasos fronterizos terrestres y recintos portuarios, y cuenta con toda la tecnología que se utiliza actualmente, como equipos escáner, sistemas informáticos y tecnología no invasiva,  para que los alumnos perfeccionen sus conocimientos en técnicas de revisión y controles de productos en situaciones lo más cercanas a la realidad posible.

También tiene espacios de amplias dimensiones que permitirán a los funcionarios practicar técnicas de aforo de contenedores,  revisión de mercancías y de vehículos de todas las envergaduras. En el recinto podrán utilizar tecnología no invasiva de detección, uno de los recursos que más exitosos en hallazgos de ilícitos en los pasos fronterizos.

La Subsecretaria Macarena Lobos dijo que “estamos muy orgullosos porque sabemos que la formación constante de los funcionarios públicos es la base de la labor de las instituciones, por tanto que ellos puedan contar con un centro para seguir formándose, capacitándose  y profesionalizándose para ejercer de la mejor manera los desafíos que tiene el servicio nos parece fundamental”.

La inauguración se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Aduanas, fecha que recuerda la primera sesión del Consejo de Cooperación Aduanera en Bruselas.