Viernes, enero 26 de 2018

Subsecretaria Lobos firma protocolo de acuerdo por nuevo estatuto para funcionarios de la CMF

Santiago, 26 de enero de 2018.- La subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, firmó hoy un protocolo de acuerdo con la Asociación de Funcionarios de la Superintendencia de Valores y Seguros en el marco de la elaboración de un nuevo Estatuto de Personal para los Funcionarios de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La aprobación de la ley N° 21.000, que crea la CMF, constituyó un paso clave para la institucionalidad regulatoria en Chile. Su puesta en marcha permitirá proteger los intereses de inversionistas, depositantes y asegurados, así como el interés general y el debido resguardo de la fe pública.

Conscientes de la relevancia de la labor que será desplegada por los funcionarios de la CMF, se llevó a cabo un proceso de elaboración de este nuevo Estatuto, el que busca velar por el correcto desarrollo profesional de los funcionarios de la CMF, resguardar adecuadamente sus derechos y atraer y retener capital humano especializado, entre otros.

Concurrieron también a la firma el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero, Carlos Pavez; el Subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos, Jorge Rodríguez; y el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Superintendencia de Valores y Seguros, Héctor Pino.

Este Estatuto será ingresado prontamente a la Contraloría General de la República como DFL, acorde a la facultad que la ley N° 21.000 otorgó a la Presidenta de la República en esta materia.