Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, noviembre 10 de 2017

Subsecretaria Lobos recibe premio Avonni por “La Hora del Código”

Santiago, 10 de noviembre de 2017.- La subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, recibió el premio Avonni por la iniciativa “La Hora del Código”, la que busca promover la enseñanza en programación de niños y jóvenes a través de tutoriales interactivos.

La Hora del código es una idea que nació en Estados Unidos el año 2013 y que apunta a acercar la programación a la población y que desde el año 2015 se replica oficialmente de la mano de la Fundación Kodea. En 2017 el Ministerio de Hacienda se sumó a esta iniciativa.

Un hito conjunto de este año fue el lanzamiento en agosto de este año un inédito plan de capacitación en el uso de plataformas tecnológicas para capacitar a 6.000 profesores chilenos en programación o lenguaje del código.

La misión del Premio Avonni es la de identificar, difundir y promover la innovación a nivel país, a través del reconocimiento de proyectos de alto impacto que sirvan de ejemplo y estímulo para la sociedad

En esta oportunidad “La Hora del Código” fue la ganadora en la Categoría Educación, en la que compitió con otras dos iniciativas.