Santiago, 10 de noviembre de 2017.- La subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, recibió el premio Avonni por la iniciativa “La Hora del Código”, la que busca promover la enseñanza en programación de niños y jóvenes a través de tutoriales interactivos.
La Hora del código es una idea que nació en Estados Unidos el año 2013 y que apunta a acercar la programación a la población y que desde el año 2015 se replica oficialmente de la mano de la Fundación Kodea. En 2017 el Ministerio de Hacienda se sumó a esta iniciativa.
Un hito conjunto de este año fue el lanzamiento en agosto de este año un inédito plan de capacitación en el uso de plataformas tecnológicas para capacitar a 6.000 profesores chilenos en programación o lenguaje del código.
La misión del Premio Avonni es la de identificar, difundir y promover la innovación a nivel país, a través del reconocimiento de proyectos de alto impacto que sirvan de ejemplo y estímulo para la sociedad
En esta oportunidad “La Hora del Código” fue la ganadora en la Categoría Educación, en la que compitió con otras dos iniciativas.