Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, julio 14 de 2017

Subsecretario Alejandro Micco destaca el rol de la industria tecnológica en exportaciones de servicios

Santiago, 14 de julio de 2017.- En el marco de una serie de reuniones con empresas relacionadas a la exportación de servicios, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, se reunió hoy con representantes en Chile de las compañías multinacionales tecnológicas Everis y Evalueserve, Alejandro Morán y Sumeet Sangar, respectivamente.

En la oportunidad, el subsecretario destacó los esfuerzos de estas empresas por exportar sus servicios desde Chile a compañías de todo el mundo con capital humano nacional altamente calificado.

Fundada en India en el año 2000, Evalueserve es un proveedor de soluciones y servicios especializados para la investigación, analytics y gestión de datos en países como India, China, Rumania, Estados Unidos y Alemania. En Chile posee oficinas en Viña del Mar donde se relaciona con una cartera de más 40 clientes en EE.UU., Europa y América Latina.

A su vez, Everis Chile es una empresa de servicios profesionales de consultoría y tecnología que opera en el país desde el año 1998 y tiene un Centro de Alto Rendimiento en Temuco. La filial local pertenece al grupo Everis an NTT DATA Company formada por más de 18.000 profesionales repartidos por Europa, EE.UU. y Latinoamérica.

El subsecretario Micco se reunió ayer con empresas del sector educación y tendrá otros encuentros con exportadores de servicios ligados a las áreas de ingeniería e industria creativa.