Jueves, julio 13 de 2017

Subsecretario Alejandro Micco se reúne con exportadores de servicios ligados al área de la Educación

• Subsecretario de Hacienda inició una serie de encuentros con emprendedores que exportan su talento a otros países y que destacan en sus respectivas áreas.

Santiago, 13 de julio de 2017.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, inició hoy una serie de reuniones con diferentes emprendedores y exportadores de servicios, en marco del plan para potenciar la exportación del talento chileno al exterior y coordinar estrategias conjuntas con el mundo privado.

A la reunión con el subsecretario asistieron representantes de las empresas ClicEduca y Efecto Educativo, quienes han desplegado una exitosa incursión en el exterior con sus servicios educacionales.

En la oportunidad, el subsecretario explicó la importancia que tiene para el Ministerio de Hacienda la exportación de servicios como nuevo eje de crecimiento y la reciente creación de la Unidad de Facilitación de Comercio Exterior.

Mientras el subsecretario detalló los principales logros y desafíos para potenciar el desarrollo de los servicios en Chile, los representantes de las empresas pidieron más antecedentes acerca de las líneas de apoyo en esta materia.

ClicEduca, es una empresa que integra las áreas de Ingeniería, Pedagogía, Informática, Diseño y Comunicaciones para genera herramientas que apoyan los aprendizajes de forma transversal. Destaca su servicio MusíGlota, software educativo que permite aprender idiomas mientras el usuario canta canciones en un dispositivo móvil o tablet. El software registra más de 300.000 usuarios, llegando a 5 países de habla hispana entre los que se encuentran Colombia, Perú y México, siendo destacado en 2015 por la OEA y por Forbes como una de las treinta promesas de negocios de Latinoamérica. ClicEduca estuvo representado por Fernanda Carrasco, líder área Comercialización; y María Cecilia Pérez, encargada de Marketing, Diseño y Plataformas.

Efecto Educativo, representado por sus socios fundadores Sebastian Miranda y Alberto Mora, es una empresa con 10 años de trayectoria y que ha desarrollado propuestas educativas en las áreas de matemática, lenguaje, habilidades y ciencias que integran de manera pedagógica los recursos didácticos con software digital de clases. Ha trabajado en más de 3.000 establecimientos educativos en países como Chile, México, Perú, Puerto Rico y Panamá y también ha realizado alianzas con Instituciones de nivel mundial para la generación de productos, investigación, desarrollo e investigación.

El subsecretario Micco también se reunirá durante los próximos días con exportadores de servicios ligados a las áreas de ingeniería, tecnología e industria creativa.