Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, diciembre 1 de 2015

Subsecretario de Hacienda aborda con presidente de la Cámara proyecto de simplificaciones a la Reforma Tributaria

  • Subsecretario concurrió esta tarde a la sede del Congreso en Santiago.

Santiago, 30 de noviembre de 2015.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, se reunió esta tarde con el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, para abordar el proyecto de simplificaciones a la Reforma Tributaria que se enviará la próxima semana al Congreso.

En el encuentro, el subsecretario le planteó al timonel de la Cámara Baja cuáles serán los temas que incluirá la iniciativa con el fin de facilitar el cumplimiento tributario. Al respecto, Micco señaló que “el objetivo del proyecto es hacer más simple la aplicación de la Reforma Tributaria. No queremos que signifique mayores costos administrativos para los contribuyentes”.

El subsecretario señaló también que las simplificaciones “no apuntan a reducir la carga tributaria, a cambiar las tasas ni tampoco la progresividad del sistema tributario”.

Además de la cita con el presidente de la Cámara de Diputados, el subsecretario se reunió la semana pasada con el jefe del Senado, Patricio Walker. Desde el anuncio del envío del proyecto, la autoridad ha conversado con parlamentarios de distintos partidos, expertos tributarios, gremios y auditoras, entre otros.