Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, mayo 27 de 2014

Subsecretario de Hacienda aclara dudas y destaca beneficios de Reforma Tributaria a comunidad de Peñalolén

  • “La clase media no se verá afectada por esta reforma”, dijo  Alejandro Micco ante más de un centenar de personas de la comuna.
  • Esta actividad se suma al diálogo realizado anoche por el subsecretario en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En el marco de una serie de visitas a diferentes comunas del país para dar a conocer los principales beneficios de la Reforma Tributaria, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco,  dijo que Chile está en un punto clave de su historia para llevar a cabo un cambio impositivo y reiteró que la reforma no la pagará la clase media.

“La reforma, que aumenta la carga tributaria, pondrá el mayor peso de esta nueva carga en quienes tienen más. Esta iniciativa es la primera señal de que el futuro crecimiento será más inclusivo y dará más gobernabilidad al crecimiento de las próximas décadas”, afirmó el subsecretario durante el diálogo ciudadano con la comunidad de Peñalolén.

En la ocasión, Micco aclaró dudas respecto de los efectos de la Reforma Tributaria en la clase media, descartando impactos negativos en las cuentas de la luz y las pensiones.  “La clase media no se verá afectada por esta reforma”, dijo a los asistentes.

"Nuestra idea es escuchar a los ciudadanos y tomar sus inquietudes. Esta reforma es un proceso donde hemos planteado a la ciudadanía los principales ejes y hoy queremos mostrarles el proyecto en detalle y explicar su impacto en las distintas áreas de alcance (…) Tenemos la convicción que lo que le estamos planteando hoy a la ciudadanía, es lo mejor para el país", agregó la autoridad económica ante un centenar de vecinos que llegaron hasta el Centro Cultural Chimkowe.

A la cita también concurrieron la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y el diputado Jaime Pilowsky, entre otras autoridades.

Encuentro en Pedro Aguirre Cerda

La actividad se suma a la realizada anoche con la comunidad de Pedro Aguirre Cerda, donde el subsecretario destacó los beneficios del proyecto impositivo.  Al evento asistieron el senador Carlos Montes, autoridades y dirigentes sociales y políticos de la comuna.

“Un Chile que crece más inclusivamente, que es más solidario y que es más justo es el país que buscamos con esta reforma”, añadió el subsecretario, ante una audiencia de más de 100 personas, donde destacó también la presencia de numerosos microempresarios de la comuna.