Jueves, junio 26 de 2014

Subsecretario de Hacienda ante comunidad del Maule: "La Reforma Tributaria es el primer paso hacia una sociedad más justa y solidaria"

• Alejandro Micco expuso alcances de la Reforma Tributaria a dirigentes sociales y gremiales de Talca y San Javier.

En el marco de una intensa agenda de actividades en la Región del Maule, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, destacó los beneficios de la Reforma Tributaria y dijo que la iniciativa es el primer paso para hacer de Chile una sociedad más justa y solidaria.

“La Reforma Tributaria no es sólo para recaudar más, sino que también es el primer paso hacia una sociedad más justa y solidaria y por eso esta reforma no afecta ni a los más pobres ni a la clase media de este país. Esta reforma hace que los que tenemos más, paguemos más”, afirmó el subsecretario ante un centenar de dirigentes sociales y gremiales en la ciudad de Talca.

Durante su gira por la zona, Alejandro Micco fue acompañado por el intendente del Maule, Hugo Veloso, y los gobernadores de las distintas provincias de la región. También estuvieron en diferentes reuniones los diputados Pablo Lorenzini, Sergio Aguiló y Guillermo Ceroni.

En la oportunidad, el subsecretario afirmó que la Reforma Tributaria busca mejorar la educación pública y la salud del país y destacó algunos de los puntos clave de la iniciativa. Junto con asegurar que el término del Fondo de Utilidad Tributaria (FUT) no afectará a las micros y pequeñas empresas, recordó que la gran mayoría de las empresas que hoy están bajo el régimen de renta presunta, lo mantendrán.

“En la Región del Maule quedan cubiertas 12.431 de los 15.112 contribuyentes con renta presunta, lo que equivale a 82,3%. ¿Qué pasa con las empresas que salen de renta presunta? Son empresas que debieran tributar por renta efectiva al igual que en cualquier otro sector. Su nivel de movimientos requiere contar con contabilidad y pagarán impuestos sólo si les corresponde”, afirmó.

La autoridad económica también dialogó con la comunidad de San Javier. En un seminario realizado en esta ciudad, acotó los efectos de la Reforma Tributaria en el precio de las viviendas y reiteró que Chile necesita revertir su mala distribución del ingreso.