Jueves, abril 23 de 2015

Subsecretario de Hacienda: "Debemos cuidar los brotes verdes y afianzar nuestro crecimiento económico"

• Alejandro Micco intervino en un seminario organizado por ChileTransporte, donde destacó las sólidas bases del país para retomar un mayor crecimiento.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, destacó hoy las sólidas bases que tiene la economía chilena para retomar una mayor expansión y afirmó que el compromiso con el crecimiento va más allá de la incipiente recuperación.

“Debemos cuidar los brotes verdes y afianzar nuestro crecimiento. Nuestro compromiso con el crecimiento va más allá de la incipiente recuperación”, afirmó el subsecretario de Hacienda en el foro Enatrans 2015, organizado por ChileTransporte.

En su exposición “Sólidas bases para retomar el crecimiento”, la autoridad económica dijo que este año la economía chilena crecerá por lo menos un punto porcentual más que en 2014 y destacó que el desempleo se ha mantenido estable y en niveles bajos desde una perspectiva histórica. Con todo, el subsecretario no descartó la posibilidad de los próximos meses haya tasas de crecimiento algo más débiles.

“Para alcanzar un desarrollo inclusivo necesitamos elevar el crecimiento y para esto el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado es fundamental. Debemos construir una efectiva alianza público-privada para el crecimiento”, afirmó Alejandro Micco.

Consultado por los empresarios presentes en el seminario sobre las reformas estructurales llevadas adelante por el gobierno, el subsecretario dijo que estas iniciativas responden a las necesidades de una sociedad chilena que ha sufrido profundas transformaciones. “Lo que está pasando hoy día es reflejo de que nuestra sociedad está cambiando. Es por eso que tenemos que hacernos cargo de esta nueva realidad. Es una sociedad nueva que pide mucho a las instituciones, al sector público y también a los empresarios”, concluyó el subsecretario de Hacienda.