Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, mayo 9 de 2017

Subsecretario de Hacienda destaca esfuerzo por más transparencia y probidad en compras públicas

Santiago, 9 de mayo de 2017.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, destacó hoy el lanzamiento de un Código de Ética en las compras públicas, en el marco de la cuenta pública realizada hoy por ChileCompra. En este código dirigido a funcionarios del Estado, se recogen en forma didáctica las normas de comportamiento ético que éstos deben tener en las adquisiciones públicas, donde se transan más de US$10 mil millones cada año. 

“Esta iniciativa es un paso adelante en materia de transparencia y probidad en materia de compras públicas. Creemos que es necesario seguir modernizando y mejorando los estándares de los distintos servicios y acciones que realiza el sector público”, afirmó el subsecretario durante la ceremonia, la cual estuvo liderada por la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza.

El anuncio se efectuó ante más de 500 asistentes en el contexto de la Expo Femer 2017 que se está realizando en la Estación Mapocho hasta el 11 de mayo. Contó con la participación en un panel público de Dorothy Pérez, Subcontralora General de la República, Javier Dávila, Asesor en Abastecimiento de la Vicepresidencia de Países del Banco Interamericano de Desarrollo, y Rodrigo Bon, director de Propyme.