Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, julio 26 de 2017

Subsecretario de Hacienda destaca aporte de la industria creativa a la exportación de servicios

Santiago, 26 de julio de 2017.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, se reunió esta tarde con representantes de la industria creativa de Chile y destacó su aporte al potenciamiento de la exportación de servicios, en el marco de una serie de encuentros con empresas ligadas a este sector. En la oportunidad, el subsecretario respondió las dudas y explicó los objetivos del Ministerio de Hacienda para impulsar políticas a favor de los exportadores de servicios.

Asistieron a la reunión representantes de la empresa Zumbástico, productora de animación para niños que exporta sus contenidos a toda América Latina. Nació en 2002 y hasta ahora han producido más de 200 piezas, incluyendo series animadas infantiles, videoclips, documentales, cortometrajes y publicidad. La serie Zumbástico Fantástico fue estrenada por Cartoon Network para toda Latinoamérica y están incursionando en Argentina, Brasil, Colombia y ya comienzan a mirar el mercado europeo.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de la empresa de video juegos Aone Games que desarrollaron el título “Omen of Sorrow”, un juego de peleas donde se puede escoger a personajes de horror clásico y que se está estrenando en la consola Play Station 4, lo que la constituye en la primera empresa chilena que logra colocar un juego a este nivel.