Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, mayo 9 de 2014

Subsecretario de Hacienda destaca beneficios de Reforma Tributaria a estudiantes y vecinos en Concepción

  • Alejandro Micco enumeró las ventajas de la iniciativa a estudiantes y docentes de la Facultad de Economía de la Universidad de Concepción, y a dirigentes de juntas de vecinos de la región.
  • La autoridad económica dio a conocer medidas pro pyme en inauguración del nuevo centro de ChileCompra en la capital de la Región del Bío Bío.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, realizó un extenso diálogo con diferentes sectores sociales en la ciudad de Concepción para explicar y destacar los beneficios que traerá la Reforma Tributaria para la mayoría de los chilenos. La autoridad económica dijo que la iniciativa tributaria será “pro crecimiento” y ayudará a fortalecer la educación pública del país. 

“Estamos convencidos que esta reforma hará más fuerte el crecimiento en el mediano plazo”, dijo el subsecretario, luego de inaugurar el nuevo Centro ChileCompra en la ciudad de Concepción. ”Para que sigamos creciendo es fundamental que Chile tenga una Reforma Tributaria”, añadió.

En la oportunidad, Micco dio a conocer las modificaciones al reglamento que regula la ley de compras públicas que implicarán que las micro y pequeñas empresas puedan acceder a participar en licitaciones por montos de 2.000 UTM.

El subsecretario destacó que “con esta medida se abre un potencial mercado para las MIPES de casi 1.000 millones de dólares, los que se suman a los 4.209 millones de dólares que recibe este segmento en el mercado público. Ello dado que las 105 mil empresas de menor tamaño que transan a través de ChileCompra podrán postular con mayor facilidad en más de 9.000 licitaciones de grandes montos (entre 1.000 y 2.000 UTM) que efectuaron los organismos públicos en mercado público el 2013”.

Tras el evento, Micco sostuvo un encuentro con alumnos y docentes de la Facultad de Economía de la Universidad de Concepción, donde explicó los alcances de la Reforma Tributaria. En la ocasión recordó los altos niveles de desigualdad de Chile respecto de los países de la OCDE y las diferencias en materias ingresos a nivel regional en el país.

Durante la jornada, el subsecretario se reunió con más de un centenar de dirigentes de las juntas de vecinos de la provincia de Concepción. ”Así como en la década de los noventa el objetivo del país era derrotar la pobreza, hoy el objetivo es derrotar la desigualdad”, puntualizó.