En ambas localidades, el subsecretario destacó que la Reforma Tributaria busca financiar la reforma educacional, mejorar el sistema de salud y equilibrar las cuentas fiscales.
“Como he sostenido en varias oportunidades esta reforma no afectará a las micro y pequeñas empresas, ni tampoco a la clase media. Esta reforma es un primer paso para resolver los problemas de desigualdad que tiene el país”, afirmó la autoridad, ante cerca de 200 líderes vecinales, sindicales y empresariales de Copiapó.
Micco, además, negó que las cuentas de la electricidad suban en dos dígitos como lo anunció una empresa eléctrica a raíz de la iniciativa impositiva. “Eso es absolutamente falso”, añadió.
Durante la visita a Copiapó, el subsecretario Micco fue acompañado por la presidenta del Senado, Isabel Allende; y el intendente regional, Miguel Vargas.
En Vallenar, Alejandro Micco se reunió con cerca de un centenar de dirigentes sociales de la ciudad, donde respondió una serie de dudas de la población acerca de los efectos de la Reforma Tributaria, oportunidad en la que estuvo acompañado por la diputada Yasna Provoste.