Viernes, mayo 16 de 2014

Subsecretario de Hacienda dicta charla sobre Reforma Tributaria a comunidad de San Antonio

• Cerca de 300 personas ligadas a organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas dialogaron con la autoridad económica sobre los beneficios de la iniciativa.
  • “Hicimos esta reforma para mantener el crecimiento y hacer una sociedad más justa”, dijo del subsecretario al derribar mitos en torno al proyecto.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, destacó que la Reforma Tributaria que fue aprobada esta semana por la Cámara de Diputados busca hacer de Chile un país más inclusivo y con mejor distribución del ingreso. Al mismo tiempo, recalcó que la iniciativa pretende también mantener los niveles de crecimiento de la economía chilena.

Las palabras del subsecretario fueron hechas durante una charla a dirigentes de organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas en la ciudad de San Antonio. En la oportunidad, Micco fue acompañado por el senador Ricardo Lagos Weber y la gobernadora provincial de San Antonio, Graciela Salazar.

“Hicimos esta reforma para mantener el crecimiento y hacer una sociedad más justa”, dijo el subsecretario al derribar algunos mitos en torno a los efectos del proyecto de ley. “No queremos vaciar el vaso medio lleno, eso sería una locura. Queremos seguir llenando el vaso y para eso queremos un crecimiento más inclusivo”, añadió la autoridad económica ante cerca de 300 personas reunidas en el salón plenario del Instituto Profesional La Araucana de San Antonio.

El subsecretario descartó también que la reforma tributaria tenga efectos negativos en las pensiones, en las cuentas de la luz y en las viviendas; y recordó que la iniciativa no afectará a la clase media, ni a las micro y pequeñas empresas. “Las medidas que se han tomado en esta Reforma Tributaria son para que emprendedores de menos ingresos incluso paguen menos impuestos”, afirmó el subsecretario.

En la oportunidad, Micco concluyó que los objetivos de los recursos que genere la reforma son tener una educación de calidad para todos, construir nuevos centros de atención primaria  y aumentar la dotación de profesionales de la salud, consolidar las cuentas fiscales, y reducir la desigualdad, entre otros.