Sábado, mayo 24 de 2014

Subsecretario de Hacienda en Punta Arenas: “La Reforma Tributaria dará gobernabilidad al crecimiento de las próximas décadas"

• Alejandro Micco dialogó con cerca de 200 dirigentes sociales, políticos y empresariales en la capital de la Región de Magallanes sobre los alcances de la Reforma Tributaria.
  • Subsecretario dijo que el proyecto impositivo no merma ninguno de los beneficios contenidos en las leyes de excepción de la zona.

En el marco de una visita de dos días a la ciudad de Punta Arenas, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, dijo que la Reforma Tributaria que lleva adelante el  Gobierno dará gobernabilidad al crecimiento de la economía chilena y destacó el gran interés de la comunidad magallánica en el proyecto impositivo.

“La Reforma Tributaria dará gobernabilidad al crecimiento de las próximas décadas”, dijo hoy el subsecretario ante más de 200 personas reunidas en un hotel de Punta Arenas. Las declaraciones de Alejandro Micco fueron hechas en un seminario organizado por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) al que asistieron las principales autoridades de la región: el Intendente de la Región de Magallanes Jorge Flies, la gobernadora de la Provincia de Magallanes, Paola Fernández; y el seremi Hacienda de la zona, Christian García, entre otros. Asimismo, llegaron a la cita la senadora Carolina Goic, el senador Carlos Bianchi, y el diputado Juan Enrique Morano.

“La Reforma Tributaria apunta a configurar el Chile que queremos, el de un país más inclusivo, igualitario y donde nuestros niños y niñas tengan una mejor educación”, afirmó el subsecretario, tras dialogar con la comunidad local.

Micco concluyó que los objetivos de los recursos que genere la reforma son tener una educación de calidad para todos, construir nuevos centros de atención primaria  y aumentar la dotación de profesionales de la salud, consolidar las cuentas fiscales, y reducir la desigualdad, entre otros.

Durante su estadía en la capital regional, el subsecretario se reunió también con representantes de la Cámara Chilena de la Construcción y asistió a un gabinete ampliado con autoridades regionales en la Intendencia de Punta Arenas.

En la oportunidad, el subsecretario fue consultado también sobre el impacto de la Reforma Tributaria en el marco de las leyes de excepción que tiene la zona, como las llamadas leyes Navarino, Tierra del Fuego, Austral y de Zona Franca. Micco dijo que la Reforma Tributaria no merma ningunos de estos beneficios e incluso afirmó que en algunos casos los potencia.