Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, abril 10 de 2015

Subsecretario de Hacienda encabezó premiación de primer concurso de Licitación Pública Inclusiva

En la ceremonia, organizada por ChileCompra, se reconoció al Centro de Referencia de Salud de Maipú,  el Servicio Médico Legal, la Dirección Regional de Gendarmería y la Dirección de Vialidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas.


El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, encabezó hoy la ceremonia de premiación del primer concurso de licitación pública inclusiva dirigido a los organismos del Estado, cuyo objetivo es promover la contratación de proveedores que presenten alguna característica de desventaja o que pertenezcan a grupos vulnerables.

El resultado fue 17 organismos participantes, que presentaron 59 procesos licitatorios que incluyeron entre sus criterios de evaluación porcentajes a empresas que pertenezcan o tengan entre sus empleados a mujeres jefas de hogar, personas pertenecientes a minorías étnicas, personas en situación de discapacidad física, mental o sensorial, que tengan incorporadas en sus funcionamientos políticas medioambientales, además de buenas condiciones de empleo y remuneración para los trabajadores.

Al evento asistieron también la subsecretaria de Economía, Katia Trusich y la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, quienes entregaron el premio a cuatro entidades por haber contemplado en sus licitaciones criterios inclusivos. Se trata de la Unidad de Adquisiciones del Centro de Referencia de Salud de Maipú, del Departamento de Abastecimiento del Servicio Médico Legal, de la Dirección Regional de Gendarmería y la Dirección de Vialidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Los tres primeros fueron galardonados por haber contratado a empresas que tenían entre sus empleados personas en situación de discapacidad, jefas de hogar y que cuentan con medidas de impacto ambiental, buenas condiciones de empleo y remuneración.

En tanto que la Dirección de Vialidad recibió un reconocimiento especial por contar con 31 licitaciones con al menos con un criterio inclusivo.

“Por su gran volumen de transacciones y montos, el mercado público es una oportunidad para masificar compras públicas más inclusivas. En ese sentido, a través de ChileCompra, se promueve el acceso igualitario a proveedores de todos los tamaños”, afirmó el subsecretario.