Lunes, marzo 14 de 2011

Subsecretario de Hacienda expuso en conferencia internacional “La Pespectiva Europea: Valores, Política y Economía”

Durante su exposición "Chile y Europa: el contexto económico", Rodrigo Álvarez repasó el estado actual de las economías emergentes y desarrolladas; la ubicación de la economía en el escenario internacional y las relación de nuestro país con sus socios comerciales.
El Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, expuso en la conferencia internacional “La Pespectiva Europea: Valores, Política y Economía”, organizada por el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica, el Centro Democracia y Comunidad y la Fundación Konrad Adenauer

Durante su exposición, “Chile y Europa: el contexto económico”, Álvarez repasó el estado actual de las economías emergentes y desarrolladas; la ubicación de la economía en el escenario internacional y las relación de nuestro país con sus socios comerciales.

En ese contexto, la autoridad revisó los distintos acuerdos comerciales que Chile tiene hoy con diversos países de la Unión Europea (UE), con quienes hoy existe una “sólida relación comercial”.

Álvarez hizo un detallado análisis del escenario macroeconómico chileno, donde destacó el elevado dinamismo de la economía, la recuperación del consumo, la confianza de los inversionistas, el despegue de las exportaciones y la creación de empleos en un nivel récord.

En esa línea, el Subsecretario también se refirió a la idea de retomar el equilibrio fiscal y realizó un breve análisis de los riesgos internos y externos que hoy enfrenta nuestra economía.

La conferencia realizada en el Salón de Honor de la Universidad Católica fue encabezada por el Dr. Hans-Gert Pöttering MPE, ex Presidente del Parlamento Europeo y Presidente de la Fundación Konrad Adenauer y contó con las exposiciones de los senadores Soledad Alvear y Hernán Larraín y el Presidente de la CPC, Lorenzo Constans.