El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, expuso este viernes los alcances de la Reforma Tributaria que lleva adelante el gobierno a 10 gremios de la Región de Coquimbo, e insistió en que el fin del FUT no afectará a las pequeñas empresas.
“La tributación sobre base devengada y el término del FUT no afectan a la micro y pequeña empresa”, afirmó la autoridad económica, quien añadió que los recursos provenientes de la Reforma Tributaria irán fundamentalmente a mejorar la educación del país.
La exposición del subsecretario se realizó en salón auditorio de la Caja de Compensación de Los Andes de La Serena, a la cual asistieron representantes de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN), la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el Consejo Regional Minero de Coquimbo (Corminco), los productores de pisco, la Cámara de Comercio de La Serena, los industriales pesqueros, Hotelga y Asoinco, entre otros.
Micco acotó el efecto de la reforma en el precio de las viviendas. “La Reforma Tributaria no subirá sustantivamente el precio de las viviendas. El efecto máximo sería de un 4% y dependerá de las condiciones de mercado”, añadió Micco.
En la ocasión, también estuvieron presentes el senador Jorge Pizarro, el diputado Matías Walker y la intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras, entre otras autoridades.