Martes, enero 27 de 2015

Subsecretario de Hacienda firma acuerdo que fortalece el SII para implementación de Reforma Tributaria

• Alejandro Micco y el director del SII suscribieron protocolo de acuerdo con asociaciones de funcionarios para modernizar Impuestos Internos.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, firmó hoy un protocolo de acuerdo con las asociaciones de funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII)  que fortalece y moderniza el SII, en el marco de los desafíos que involucra la implementación de la Reforma Tributaria.

Durante una breve ceremonia a la que asistieron los presidentes de la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos de Chile (Aneiich), Carlos Insunza, y de la Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos de Chile (Afiich), Juan Apablaza, la autoridad económica destacó el acuerdo llegado con los funcionarios. El acuerdo también fue suscrito por el director del SII, Michel Jorratt.

“Se trata de un ambicioso plan modernizador para SII, que incluye un proyecto de ley y otros instrumentos normativos, donde destacan el aumento de la dotación, el mejoramiento de la carrera funcionaria en todo el ciclo laboral y en todos los escalafones de la institución, entre otros. Es un paso clave también para llevar adelante una exitosa implementación de la reforma tributaria”, afirmó el subsecretario.

El protocolo también incluye una mayor racionalidad en la composición de las remuneraciones y menor variabilidad de las mismas, actualización y modernización de las condiciones de ingreso y mejoramiento de la organización funcional del SII.

El subsecretario Micco valoró el aumento gradual de la dotación del SII de 740 funcionarios, los que serán llamados a concursos durante 2014, 2015 y 2016, y el fortalecimiento del desarrollo de carrera mediante la promoción y del ingreso.

“Quiero destacar el trabajo realizado en conjunto entre el Ministerio de Hacienda, el Servicio de Impuestos Internos y los gremios para alcanzar este acuerdo que además refuerza el compromiso de los funcionarios con la Reforma Tributaria y con sus objetivos de recaudación y reducción de la evasión”, concluyó el subsecretario.