Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, marzo 20 de 2015

Subsecretario de Hacienda: “Fomentar el emprendimiento de las mujeres es potenciar el crecimiento del país”

  • Alejandro Micco lanzó en la ciudad de Castro el programa Crece Mujer Emprendedora de Banco Estado, el que promueve y facilita el acceso a servicios financieros y no financieros a las emprendedoras.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, destacó hoy las medidas que está implementando este gobierno para garantizar un igual acceso a las oportunidades de hombres y mujeres y dijo que fomentar el emprendimiento femenino implica potenciar el crecimiento de la economía chilena.

“Chile necesita seguir creciendo y el Ministerio de Hacienda está ocupado en esta tarea. Fomentar el emprendimiento de las mujeres es potenciar el crecimiento del país”, dijo el subsecretario de Hacienda al lanzar el programa CreceMujer Emprendedora de BancoEstado, en la ciudad de Castro. El programa busca promover y facilitar el acceso a servicios financieros y no financieros a las emprendedoras del país. La actividad también contó con la presencia de la ministra del Sernam, Claudia Pascual, autoridades locales y el Comité Ejecutivo de BancoEstado.

BancoEstado, a través de su filial Microempresas, atiende hoy a 185 mil emprendedoras y a 263 mil emprendedores. ConCreceMujer Emprendedora, se espera alcanzar a más emprendedoras. El programa crea nuevos productos financieros, mejora su atención en sucursales, incorpora asesoría telefónica y virtual con una nueva página web. Se incluyen charlas y coordinación con otros servicios de fomento del Estado.

“Los últimos 25 años, con el trabajo de todos y todas, hemos logrado más que duplicar nuestros ingresos y reducir de manera importante los niveles de pobreza.  Sin embargo, aún queda mucho por hacer. A pesar del fuerte crecimiento que registró nuestra economía en las últimas décadas, los niveles de desigualdad continúan siendo muy altos. Una dimensión de la desigualdad es la que se registra entre hombres y mujeres”, afirmó el subsecretario.

En este sentido, destacó la transformación del Sernam en Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género como pasos importante “en la construcción de ese Chile más igualitario que todos y todas buscamos”.

Durante la ceremonia también recordó que la reciente capitalización de BancoEstado por US$ 450 millones ayudará a la entidad a que cada vez más personas emprendan en el país. “Esa inyección de nuevos recursos le posibilitará a BancoEstado continuar profundizando su compromiso con el emprendimiento.  Sin embargo, sabemos que las emprendedoras enfrentan dificultades adicionales, que necesitan especial atención. Tenemos que hacernos cargo de esas dificultades y hoy no estamos haciendo cargo de este tema”, concluyó.