Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, febrero 25 de 2015

Subsecretario de Hacienda inaugura ciclo de seminarios para 6 mil contadores por Reforma Tributaria

  • Esta semana partieron más de 60 seminarios en todas las regiones del país, cuyo objetivo es difundir la implementación de la Reforma Tributaria entre los profesionales contables.
  • Alejandro Micco destacó que una exitosa implementación de la reforma requiere de una estrecha colaboración de los contadores en todo el país.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, inauguró un ciclo de 60 seminarios en todo el país destinado a difundir la Reforma Tributaria entre profesionales contables. Los encuentros de difusión partieron esta semana y contarán con la participación de más de 6 mil contadores.

"Los contadores del país son clave para una exitosa implementación de la Reforma Tributaria. Estamos muy contentos con esta masiva e inédita participación de profesionales", dijo la autoridad económica durante el lanzamiento del ciclo de encuentros en la sede nacional del Colegio de Contadores de Chile, a la que asistió el titular del gremio, Raúl Muñoz.

La serie de seminarios son fruto del convenio de colaboración mutua firmado recientemente por el Ministerio de Hacienda, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Colegio de Contadores de Chile. En una primera etapa, que se extenderá hasta fines de marzo, cada seminario durará cuatro días en módulos de tres horas en las sedes de todo el país de la entidad gremial.

El tema a abordar en este ciclo serán los beneficios que considera la reforma para las micro, pequeñas y medianas empresas, como la postergación del IVA hasta en dos meses y el régimen simplificado de tributación (14 ter), que entraron en vigencia a partir del 1 de enero de 2015.

Durante los seminarios se entregará a cada participante una copia del primer capítulo del manual práctico de la Reforma Tributaria, dedicado al Nuevo Régimen Tributario para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes). “Dado el éxito de este ciclo de seminarios, estamos pensando en nuevas etapas durante el año para abordar otras medidas de la Reforma Tributaria”, añadió el subsecretario de Hacienda.

La información sobre los seminarios se encuentra disponible en los sitios web del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl) y del Colegio de Contadores de Chile (www.contach.cl).