Lunes, diciembre 15 de 2014

Subsecretario de Hacienda inauguró Consejo Consultivo Sicex

• La instancia público-privada está integrada por las principales organizaciones de exportadores, importadores y agentes de aduanas del país.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, dio hoy inicio a la reunión del Consejo Consultivo del sector público-privado del Sistema Integrado de Comercio Exterior (Sicex). Este grupo está representado por las principales organizaciones de exportadores, importadores y agentes de aduanas y tiene por objeto constituirse en una instancia para contar con las opiniones del sector privado en materias de comercio exterior.

“Hoy es posible exportar a través de Sicex. Este Sistema ayudará a Chile a ser un país más competitivo. El desarrollo del comercio exterior es prioridad para esta Subsecretaría, ya que es motor para el crecimiento del sector exportador y Sicex es fundamental para dicho desarrollo”, afirmó el subsecretario durante el encuentro.

Representantes de la Confederación de Producción y Comercio (CPC),  Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Cámara de Comercio de Santiago, Foro de Logística de Valparaíso, Corporación Nacional de la Madera, Cámara Aduanera de Chile, Asociación Nacional de Agentes de Aduanas y Asociación de Transporte Expreso, estuvieron presentes en esta reunión.

Durante la reunión se informó sobre la próxima integración del Sistema Logístico SURLOG de la Región del Biobío y de la incorporación del Certificado de Origen a la plataforma Sicex, reafirmándose el compromiso del gobierno para fortalecer y avanzar en las medidas de facilitación de comercio y la disposición a trabajar con los exportadores, importadores y agencias de aduanas.