Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, marzo 24 de 2015

Subsecretario de Hacienda inicia viaje a Corea del Sur para participar de Asamblea Anual de Gobernadores del BID

  • Alejandro Micco representará al país en la cita que se reunirá a ministros de finanzas y dirigentes empresariales de 48 países, en el marco de la mayor restructuración de las políticas de crédito a privados del organismo en los últimos 20 años.
  • Autoridad económica se reunirá con representantes del Tesoro de Estados Unidos, Alianza del Pacífico y tendrá una intensa agenda tecnológica y de innovación.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, inició hoy un viaje a Corea del Sur para participar en la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) que se realizará entre el 26 y 29 de marzo en Busán, la segunda mayor ciudad y el principal puerto comercial del país.

El encuentro anual reunirá ministros de finanzas y empresarios de los 48 países miembros del organismo multilateral para discutir sobre perspectivas económicas, desafíos de América Latina y el Caribe y las relaciones entre la región y Asia, en el marco de la mayor restructuración  de las políticas de financiamiento al sector privado que realiza la institución en 20 años.

En la oportunidad el subsecretario de Hacienda se reunirá con sus pares de Finanzas de la región, autoridades del Tesoro de Estados Unidos, de la Alianza del Pacífico y concretará una intensa agenda tecnológica y de innovación que incluye visitas a institutos de tecnología líderes en Corea, los que han sido actores fundamentales de la transformación de la matriz productiva del país asiático desde los años 60 y del aumento sostenido del ingreso per cápita.

Durante el primer día de actividades, la autoridad económica se reunirá en Seúl con altos ejecutivos del Korea Institute of Science & Technology Evaluation and Planning (Kistep) y el Korea Institute of Science and Technology (KIST), instituciones clave en materia tecnológica en Corea.

Asimismo, el subsecretario tiene programada una visita al puerto de Busán para conocer la experiencia coreana en materia de sistemas de comunidad portuaria (Port Community System),  plataforma tecnológica que automatiza y optimiza  los procesos de negocio de los actores públicos y privados de una red portuaria. Busán es el quinto puerto más grande del mundo y Corea ocupa el  tercer lugar en el  planeta en materia de eficiencia de comercio exterior, según diferentes rankings globales.

Se espera también que el subsecretario Micco intervenga el domingo en la reunión conjunta de los Comités de las Asambleas de Gobernadores del BID, donde se discutirá las nuevas políticas de créditos a privados del organismo multilateral.