Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, abril 24 de 2015

Subsecretario de Hacienda: “Los problemas se solucionan abriendo cortinas y ventanas para que haya más transparencia”

  • Alejandro Micco dictó una clase magistral con motivo de la Inauguración del año académico de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de Valparaíso.

Valparaíso, 24 de abril de 2015.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, destacó hoy el desarrollo económico y social registrado durante las últimas décadas en el país y afirmó que la única forma de seguir ese camino es fortalecer las instituciones y aumentar la transparencia y probidad tanto en el sector público como en el privado.

Las declaraciones del subsecretario fueron hechas durante una clase magistral dictada con motivo de la Inauguración del año académico de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de Valparaíso, donde abordó el actual momento político que vive el país.

“Las crisis también son oportunidades para salir adelante. Los problemas se solucionan abriendo las cortinas y las ventanas para que haya más transparencia”, afirmó el subsecretario de Hacienda. 

“Tenemos que ver el delicado momento actual como una oportunidad para mejorar las instituciones. Las instituciones que tiene hoy Chile han impulsado el desarrollo de este país durante las últimas décadas”, añadió la autoridad económica.

Durante su exposición, el subsecretario destacó el sano ajuste que ha registrado la economía chilena en el marco de la desaceleración de las economías de la región y dijo que hay que seguir cuidando los “brotes verdes” de la economía.  “El compromiso con el crecimiento inclusivo va más allá de la incipiente recuperación”, afirmó el subsecretario.

En la oportunidad el subsecretario también afirmó que la reforma tributaria es un ejemplo de cómo financiar responsablemente los nuevos desafíos para el desarrollo y destacó los avances logrados en materia energética desde la puesta en marcha de la Agenda de Energía.