Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, marzo 12 de 2015

Subsecretario de Hacienda: “Para crecer como país y desarrollar el mercado de capitales es clave tener instituciones fuertes”

  • Alejandro Micco intervino ayer en un seminario organizado por el Bank of America Merrill Lynch, donde afirmó que el gobierno y el Ministerio de Hacienda concretarán todas las medidas necesarias para que la institucionalidad salga fortalecida de esta coyuntura.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, dijo que el gobierno y el Ministerio de Hacienda harán todo lo necesario para que la institucionalidad salga fortalecida de esta coyuntura y afirmó que avanzar en mejorar nuestras instituciones es clave para seguir creciendo y desarrollar aún más el mercado de capitales.

“Para crecer como país y desarrollar el mercado de capitales es clave tener instituciones fuertes, que sean acordes a las nuevas realidades y que sean capaces de enfrentar situaciones donde se ponen a prueba”, dijo la autoridad económica. Las declaraciones del subsecretario fueron hechas en un seminario que el Bank of America Merrill Lynch realiza todos los años para clientes institucionales y corporativos, con el fin de poder dar una mirada general a la situación de Chile y el mundo. La exposición del subsecretario de Hacienda se centró en el escenario macroeconómico que enfrenta Chile este año y las reformas al mercado de capitales.

En la oportunidad, el subsecretario Micco dijo que la solidez institucional con que destaca Chile en el concierto internacional es un activo país que hay que cuidar. “El desarrollo de un país no sólo se mide a través del PIB per cápita, sino también se mide a través de la fortaleza que tengan sus instituciones. Las situaciones que estamos viviendo hoy en el país son alertas de que tenemos ir profundizando y perfeccionando nuestra institucionalidad. El actual gobierno tiene la decisión y el compromiso de que vamos a hacer todos ajustes necesarios para ir en ese sentido”, afirmó.

Durante su exposición, y en el marco de la agenda de mercado de capitales del Ministerio de Hacienda, el subsecretario destacó como prioritarios el proyecto de ley que crea una Comisión de Valores y Seguros, la iniciativa que reforma la Ley general de Bancos, entre otros.

El subsecretario destacó, asimismo, los motores que están impulsando la actividad como las bajas tasas de interés, la devaluación del tipo de cambio real, y el gasto fiscal más expansivo. “Estamos viendo los primeros “brotes verdes” en la economía, aunque en este proceso de recuperación siempre es necesario tener cautela”, afirmó.