Lunes, noviembre 2 de 2015

Subsecretario de Hacienda pide a CDE evaluar perjuicio fiscal de requerimiento de FNE por prácticas colusivas

Santiago, lunes 2 de noviembre de 2015.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, ofició hoy al Consejo de Defensa del Estado para evaluar el posible perjuicio fiscal que se pudiese derivar del requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica ante el Tribunal de la Libre Competencia en contra de las Empresas CMPC y SCA Chile por prácticas colusivas.

Se solicita “evaluar el mérito de tales hechos en cuanto su posible impacto en la economía nacional u algún otro perjuicio en contra del interés fiscal que pudiese surgir del estudio solicitado”, afirma el oficio enviado hoy al CDE.

“Se requiere poner en conocimiento de esta Subsecretaría el resultado del análisis encomendado así como las medidas que, en su caso, correspondería adoptar”, añade el texto.