Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, julio 4 de 2014

Subsecretario de Hacienda presidió primera reunión del Comité de Expertos que determina el PIB Tendencial

Con el objeto de entregarles insumos para que realicen sus proyecciones, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, presidió la primera reunión de expertos del PIB tendencial, junto al director de Presupuestos, Sergio Granados.

“Quiero darles las gracias por participar en este consejo. Para nosotros siempre ha sido fundamental tratar de mantener la transparencia en todo lo que dice relación con el tema fiscal y esto, claramente, es uno de los mecanismos con que podemos hacer una política fiscal muy trasparente con todo el país, y la gente de ustedes y sus estimaciones del  PIB potencial, pasan a ser un punto muy relevante para esta política”, dijo Micco.

Esta es la primera convocatoria de expertos independientes donde el Ministerio de Hacienda  entrega los insumos a los integrantes para que determinen esta variable que servirá de base para la elaboración del proyecto de Ley de Presupuestos 2015.

El subsecretario Micco, “valoró la presencia y el tiempo que le dedican a esto; lo entendemos como un aporte que entregan al país”.

Por su parte, el director de Presupuestos, Sergio Granados, detalló que, “es el décimo tercer año que esto se hace de forma continua y esperamos seguir manteniéndolo, es una muestra  más de transparencia”.

Los integrantes del Comité Consultivo del PIB Tendencial son: Patricio Arrau, Claudio Bravo, Igal Magendzo, Pablo Correa, Jorge Desormeaux, Pablo García, Dalivor Eterovic, Manuel Marfán, Guillermo Lefort, Joseph Ramos, Rodrigo Aravena, Patricio Rojas, Rodrigo Valdés, Jorge Selaive, Guillermo Tagle, Alejandro Alarcón y Ricardo Ffrench Davis.