Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, abril 29 de 2014

Subsecretario de Hacienda: Reforma Tributaria busca un “nuevo pacto” para derrotar la desigualdad y mantener el crecimiento

  •  “Esta reforma tributaria no afecta a la clase media, no sube el precio de la cuenta de la luz, no afecta a las pensiones, no le pega la micro y pequeña empresa y, por último, es una política para el crecimiento de la economía en los próximos 20 años”, dijo Alejandro Micco en Icare.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, dijo hoy que la Reforma Tributaria que lleva adelante el gobierno busca generar un “nuevo pacto” en el país para combatir la desigualdad de ingresos y, al mismo tiempo, mantener el crecimiento económico por los próximos 20 años.

La autoridad económica hizo estas declaraciones durante un seminario sobre la Reforma Tributaria organizado por Icare, donde afirmó que la iniciativa busca avanzar en equidad tributaria y aumentar la inversión en capital humano. “Debemos darle gobernabilidad a nuestro crecimiento", afirmó.

"Esta reforma tributaria no afecta a la clase media, no sube el precio de la cuenta de la luz, no afecta a las pensiones, no le pega la micro y pequeña empresa y, por último, es una política para el crecimiento de la economía en los próximos 20 años”, dijo Micco al ser consultado por los “mitos” que hay en torno al debate tributario.  En esta misma línea, el subsecretario de Hacienda sostuvo que la eliminación del FUT no afecta a las micro y pequeñas empresas.

En relación a las diversas opiniones vertidas sobre proyecto y el trámite legislativo en la Cámara de Diputados y el Senado, Micco dijo que sería “una soberbia” decir que se “tiene la verdad absoluta” y afirmó estar abierto al diálogo y a las buenas ideas que perfeccionen el proyecto, sin afectar las directrices de la iniciativa.  “Lo que quiero es que esto sea un diálogo constructivo para el país”, afirmó.

Consultado sobre el video de gobierno sobre esta iniciativa, el subsecretario Micco dijo que “si vamos a llevar el debate de una reforma tan importante a lo que sale en un video, creo que es una falta de respeto a la población, que requiere un debate serio de una reforma estructural”.

Más tarde, el subsecretario de Hacienda también expuso sobre los “Alcances de la Reforma Tributaria” en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, donde dialogó con estudiantes y la comunidad universitaria de este plantel.