Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, febrero 7 de 2011

Subsecretario de Hacienda Rodrigo Álvarez sobre IMACEC:

El Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez se refirió a las cifras del Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) dadas a conocer esta mañana y que señalan que la economía chilena creció un 5.7% en el mes de diciembre y que cerró el año con un crecimiento promedio del 5.2%.

Al respecto, el Subsecretario señaló que “se trata de muy buenas noticias, puesto que fue un año muy complejo, partiendo por la realidad del terremoto. Fue un crecimiento que nos llama a estar muy optimistas para lo que va a ser el desarrollo económico del año 2011”. La autoridad agregó que “hemos tenido excelentes noticias en estas primeras semanas del año: el aumento del empleo, el crecimiento económico y estamos convencidos de que, lo que hace más de un año y medio era difícil de alcanzar, como era crecer a tasas cercanas al 6%, en la práctica es posible y va a ser un gran logro del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.


En la misma línea, agregó que “aún falta mucho, pero nuestras estadísticas nos hacen estar muy contentos. Este es un Gobierno que centra sus prioridades desde el punto de vista de la agenda económica, precisamente en esto: crecimiento, empleo y productividad. Todos estos datos nos llaman a estar muy optimistas respecto de lo que viene para la economía chilena tanto en el 2011 como en los próximos años”, señaló el Subsecretario de Hacienda.