Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, octubre 20 de 2010

Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez participa en Seminario Internacional sobre Fondos Mutuos y de Inversión

Hasta Viña del Mar llegó el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, para participar como expositor en la XXIV Convención Mundial de Fondos Mutuos y de Inversión, que contó con la presencia de destacados directores y CEOs de más de 35 países, entre ellos Brasil, Canadá, China, Francia, India, Italia, Japón, Turquía, España, Reino Unido, UEA, entre otros.

En el acto, el Subsecretario destacó la trascendencia de la realización de esta convención en nuestro país, dada la importancia de los temas abordados, como también, por la trayectoria de los invitados nacionales e internacionales que asistieron.

En su intervención, la autoridad hizo referencia a la estabilidad de Chile en el contexto económico internacional y se refirió a los proyectos que el Ministerio de Hacienda está emprendiendo para perfeccionar aún más el mercado financiero. Asimismo, delineó los principales indicadores que muestran la “buena salud” de la economía chilena y las positivas proyecciones que se esperan para el 2011.

Por último, Álvarez destacó la fortaleza de Chile frente al complejo escenario después del terremoto que sufrió nuestro país en febrero pasado  y detalló las principales medidas e iniciativas adoptadas por el Gobierno para enfrentar el inmenso costo de reconstrucción y la necesaria reactivación de la economía luego de la crisis del año 2009.