Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, agosto 30 de 2010

Subsecretario de Hacienda se reúne con CEO de nuevo accionista del Depósito Central de Valores

El Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, se reunió hoy con William B. Aimetti, Presidente y CEO de The Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC) de Estados Unidos, nuevo accionista del Depósito Central de Valores (DCV) de Chile.

A la reunión, realizada hoy en el Ministerio de Hacienda, asistieron Sergio Baeza, Presidente; Fernando Yáñez, Gerente General; Javier Jara, Gerente de Asuntos Legales, y Domingo Eyzaguirre, Asesor Legal, todos del DCV. Por parte de DTCC también concurrió Oscar Raposo.

En representación del Ministerio de Hacienda también participó el Coordinador de Finanzas Internacionales de esta cartera, Ignacio Briones.

El Depósito Central de Valores, institución clave para el funcionamiento de nuestro mercado de capitales, firmó la semana pasada en EE.UU. un acuerdo con The Depository Trust & Clearing Corporation, que ingresó —con el 10%— a la propiedad del DCV.

El Ministerio de Hacienda destacó el éxito de esta operación, ya que “constituye una muy buena noticia para el desarrollo del mercado de capitales de nuestro país”.