Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, mayo 27 de 2014

Subsecretario de Hacienda se reunió con socios de AmCham y explicó Reforma Tributaria

  • Alejandro Micco tuvo un encuentro con el Comité de Finanzas  de AmCham, compuesto por un grupo de empresas norteamericanas y chilenas. El  subsecretario dijo que el país tiene reglas claras en materia de inversión extranjera.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, se reunió hoy con un selecto grupo de socios de AmCham para dialogar sobre los contenidos de la Reforma Tributaria y los alcances de esta iniciativa para los inversionistas extranjeros.

La reunión fue liderada por Alfredo Ergas y Karen Poniachik, presidente y co-presidente del Comité de Finanzas de Amcham, respectivamente. Entre las compañías que participaron se encontraban varias empresas estadounidenses con inversiones en Chile, tales como Metlife, Aramark, Coca-Cola, Google, Walmart y Principal, entre otras. Sus representantes pudieron dialogar con el subsecretario e intercambiar puntos de vista y dudas con respecto a la Reforma.

El subsecretario Micco expuso sobre los objetivos e implicancias de la Reforma Tributaria, abordando los principales aspectos de ésta, como el aumento de la carga tributaria en 3 puntos PIB, el Fondo de Utilidades Tributables (FUT), y las implicancias de esta iniciativa en la inversión extranjera, entre otros puntos.

Comentó que la Reforma Tributaria es indispensable para el país, para lograr una educación de calidad y equitativa, que permita formar capital humano que hoy no tenemos. El subsecretario dijo que como país se debe hacer un compromiso para terminar con la inequidad, y que están conscientes de que esto tomará unos años y requerirá  el esfuerzo de todos.

El subsecretario destacó que uno de los objetivos de la Reforma es evitar la evasión y la elusión, motivo por el cual se quiere eliminar el FUT. Agregó que esta herramienta fue una política acertada en un momento histórico, pero añadió que hoy la situación es distinta. En este sentido, afirmó que tenemos un sistema bancario muy desarrollado y un sólido crecimiento, donde las empresas pueden acceder a diversos mecanismos de financiamiento.

En relación a la inversión extranjera el subsecretario dijo que Chile tiene reglas claras en esta materia. “La inversión extranjera es muy bienvenida a Chile no solo por el capital, sino también por la transferencia tecnológica”, comentó Micco.